Diario de León

Sucesos

Un conductor sin carné pierde el control y daña diez coches en Flores

Resultó herido tras dar varias vueltas de campana y fue trasladado al Hospital de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un nuevo caso de presunta conducción temeraria ha terminado con un joven ingresado en el Complejo Asistencial Universitario de León y daños de diversa consideración en una decena de vehículos estacionados en la calle. El herido ha sido el conductor de un turismo que circulaba a gran velocidad por una de las calles del barrio ponferradino de Flores del Sil y, al ser detectado por la policía, inició una huida en la que terminó perdiendo el control del coche, dando varias vueltas de campana y dañando diez turismos aparcados a ambos lados de la avenida de Portugal. Todo esto en plena madrugada y sin carné de conducir.

La Policía Municipal de Ponferrada levantó atestado por el accidente registrado alrededor de las 3.20 horas a la altura del número 19 de la citada avenida, una de las más importantes de la capital berciana. Como consecuencia del suceso y según informaron, ayer, fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, el joven que controlaba el volante, de 27 años de edad, resultó herido tras colisionar con el resto de coches y tuvo que se trasladado en una ambulancia al Hospital El Bierzo. Ahí en primera instancia, ya que después fue llevado hasta León «para una posible intervención de cirugía plástica», detallaron las mismas fuentes.

Excarcelación

Tras las vueltas de campana y colisionar con varios coches, el joven de 27 años quedó atrapado

Hasta el lugar del incidente no sólo se desplazó la Policía Local, sino también efectivos de la Policía Nacional y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ponferrada. De hecho, los bomberos tuvieron que intervenir para excarcelar al conductor herido, ya que se encontraba atrapado en el interior del Renault en el que circulaba, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de Castilla y León.

Pese a lo aparatoso del accidente y a la cantidad de desperfectos provocados en las reiteradas colisiones, las lesiones que presentaba el joven conductor, «pese a ser graves, no hacen peligrar su vida», informaron fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada.

tracking