Diario de León

Sucesos

Otro conductor ebrio empotra el coche con una valla en Ponferrada

Estado en el que quedó el coche, empotrado contra la valla en la avenida del Sil. POLICÍA MUNICIPAL

Estado en el que quedó el coche, empotrado contra la valla en la avenida del Sil. POLICÍA MUNICIPAL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

De nuevo un conductor ebrio ha vuelto a ocasionar desperfectos graves en Ponferrada, esta vez en el mobiliario urbano y en el cerramiento de un solar colindante con la avenida del Sil, en las inmediaciones del Paseo del Río y cerca también del Castillo de los Templarios. El suceso se produjo durante la noche del lunes y la Policía Municipal de Ponferrada lo dio a conocer ayer, informando de que el resultado de la prueba de alcoholemia que se le practicó al conductor fue de 0,60 miligramos por litro de aire respirado, cuando el máximo permitido está en 0,25 mg/l.

La Policía Municipal ya ha instruido diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial en una época especialmente negra en Ponferrada en lo que a sucesos ocasionados por conductores borrachos se refiere. De hecho, el incremento destacado de los valores de las alcoholemias positivas y, a su vez, de los siniestros y accidentes derivados de esto ha llevado a los agentes a redoblar los controles y a darle mayor protagonismo dentro de la campaña de seguridad navideña.

El coche siniestrado en el último accidente vinculado directamente al consumo de alcohol, un Ford Mondeo, acabó empotrado contra la valla de una finca particular próximo al río y provocando graves desperfectos en la acera en la avenida del Sil. Un caso que recuerda al que se produjo en la madrugada del pasado día 12 en la parte alta de la ciudad, cuando otros conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida perdió el control del coche en la glorieta del Cine y acabó dentro de la administración de Loterías número 8.

Durante la misma madrugada del día 12, otros dos conductores provocaron sendos accidentes en la capital berciana y en ambos casos se dieron a la fuga, aunque posteriormente fueron localizados por los agentes. Así mismo, el día 22, agentes de la Policía Local localizaron a otro conductor circulando bajo los efectos del alcohol en dos ocasiones en la misma noche.

Vandalismo

La Policía Municipal de Ponferrada también informó ayer de que, en las últimas horas, ha identificado y denunciado a la autora de varios grafitis que han aparecido en diferentes puntos de la ciudad.

tracking