Diario de León

Sucesos

Un conductor ebrio provoca un accidente tras huir de un control de la Guardia Civil

El siniestro, en el que se vieron involucrados tres vehículos, ha dejado tres personas heridas

Los bomberos tuvieron que intervenir por el derrame de combustible. BOMBEROS PONFERRADA

Los bomberos tuvieron que intervenir por el derrame de combustible. BOMBEROS PONFERRADA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

A primera hora de la mañana de ayer, la Guardia Civil contactó con la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León para solicitar asistencia sanitaria para tres personas que habían resultado heridas en un accidente de tráfico en el que se vieron involucrados tres vehículos. Uno de ellos, el que conducía el causante del siniestro, que previamente se había saltado un control de seguridad de la Guardia Civil consciente de que el resultado de la prueba de alcoholemia iba a ser positivo. Efectivamente, así fue; pero para cuando los agentes pudieron someterlo al control ya había provocado el accidente.

El suceso se produjo unos minutos después de las 9.00 horas de ayer en el kilómetro 386 de la carretera N-VI, a la altura de la rotonda de Columbrianos, en el municipio de Ponferrada. Poco antes, el conductor de un Volkswagen Phaeton de color negro había eludido un control rutinario de seguridad de personas y vehículos de la Guardia Civil y había emprendido la huida. Tras él, los agentes. Al final, acabó colisionando con otro dos vehículos y contra el propio guardarraíl y dejando tres heridos: Él mismo, de 27 años; una joven de 22 años que iba junto a él en el asiento del copiloto y el ocupante de uno de los dos coches contra los que chocó frontolateralmente. Se trata de un hombre de 48 años, según informó el 112. Todos tuvieron que ser trasladados al Hospital El Bierzo con heridas leves.

Además de un equipo médico movilizado por Emergencias Sanitarias (Sacyl) y apoyado con una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico que fue la que trasladó a los heridos al hospital; hasta el lugar en el que se produjo la colisión también se desplazaron agentes de la Policía Municipal de Ponferrada y efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos, que fueron reclamados por el personal sanitario para controlar y limpiar un derrame de combustible.

tracking