Diario de León

Confederación limpiará el azud cercano al puente García Ojeda y el río Boeza en su desembocadura en el Sil

garcia ojeda

garcia ojeda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Confederación Hidrográfica del Miño Sil limpiará el azud que hay aguas abajo del Puente García Ojeda y acondicionará el lecho del río Boeza en la zona de la desembocadura de este río con el Sil.  

Este es el compromiso adquirido por la Confederación y que transmitió su presidente José Antonio Quiroga al alcalde de Ponferrada en la reunión que ambos mantuvieron el pasado jueves.

El Ayuntamiento de Ponferrada, por su parte, se ha comprometido a remitir al organismo de cuenca una memoria justificativa, tanto de la inversión necesaria como de la necesidad de acometer dichas obras. 

Asimismo, ambas instituciones comenzarán ya a preparar toda la tramitación necesaria para acometer en su momento el proyecto de acondicionamiento de las márgenes del Sil (paseo del río) en el tramo que va desde Flores del Sil hasta las proximidades de la localidad de Toral de Merayo. Esta obra es la lógica continuación de la que será finalmente licitada por la Confederación para su ejecución a lo largo de 2021, después de que Olegario Ramón y José Antonio Quiroga suscribieran en 2019 una adenda al convenio existente y prácticamente expirado que permitió prorrogar los plazos para la realización de la obra, adenda sin la cual dicha obra se hubiera perdido irremisiblemente.

tracking