viernes 16/4/21
Limpieza y acondicionamiento

Confederación limpiará el río aguas abajo del puente García Ojeda

l. de la mata

La Confederación Hidrográfica del Miño Sil limpiará el azud que hay aguas abajo del Puente García Ojeda y acondicionará el lecho del río Boeza en la zona de la desembocadura de este río con el Sil.

Es el compromiso adquirido por la Confederación y que transmitió su presidente José Antonio Quiroga al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, en la reunión que ambos mantuvieron el pasado jueves, según hizo público ayer el gabinete de Alcaldía.

El Ayuntamiento de Ponferrada, según las mismas fuentes, se ha comprometido a remitir al organismo de cuenca una memoria justificativa, tanto de la inversión necesaria como de la necesidad de acometer dichas obras.

Asimismo, ambas instituciones comenzarán ya a preparar toda la tramitación necesaria para acometer en su momento el proyecto de acondicionamiento de las márgenes del Sil (paseo del río) en el tramo que va desde Flores del Sil hasta las proximidades de la localidad de Toral de Merayo. «Esta obra es la lógica continuación de la que será finalmente licitada por la Confederación para su ejecución a lo largo de 2021, después de que Olegario Ramón y José Antonio Quiroga suscribieran en 2019 una adenda al convenio existente y prácticamente expirado que permitió prorrogar los plazos para la realización de la obra, adenda sin la cual dicha obra se hubiera perdido irremisiblemente», según el Ayuntamiento.

El equipo de Olegario Ramón ha tardado casi un año en poner a disposición de la Confederación los terrenos, cuyo trámite de expropiación se inició con el anterior equipo de Gloria Fernández Merayo.

Confederación limpiará el río aguas abajo del puente García Ojeda
Comentarios