Diario de León

Polígono industrial

Confederación Miño-Sil obliga a limitar casi un 40% la superficie a ampliar en el polígono industrial de Bembibre

La décima fase de la infraestructura supondrá la puesta en el mercado de más de 115.000 nuevos metros cuadrados de suelo

matas

matas

Publicado por
D. Álvarez | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La ampliación del polígono industrial de Bembibre deberá limitarse casi un 40 por ciento respecto a los cálculos iniciales después de que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (Chms) haya reducido la superficie afectada desde los 190.925 metros cuadrados previstos a los 115.407 en los que finalmente se actuará. Según el nuevo Plan Hidrológico, los terrenos que inicialmente estaban incluidos en el proyecto de ampliación y que finalmente quedarán fuera se encuentran en una “zona de flujo preferente con afecciones por inundabilidad”.

Al respecto, la alcaldesa de la capital del Bierzo Alto, Silvia Cao, explicó hoy que el proyecto para la construcción de la décima fase del polígono se remonta a 2011, fecha en que se aprobó inicialmente la expropiación de los terrenos al otro lado de la autovía. Tras las modificaciones señaladas por la Chms, los responsables técnicos del Consistorio redactaron un nuevo proyecto de actuación limitado a la superficie finalmente incluida.

Este nuevo proyecto estará expuesto a información pública durante el periodo de un mes, según consta en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y los propietarios de terrenos que sea necesario expropar recibirán las correspondientes notificaciones en el plazo de 20 días, con el objetivo de que puedan presentar sus alegaciones.

Transcurridos estos plazos, el proyecto deberá someterse a su aprobación definitiva por parte del pleno, un extremo que Cao avanzó que se producirá sobre el mes de abril. Una vez obtenida la luz verde, el plazo para la ejecución de la actuación será de cuatro años. Con esta ampliación, el equipo de Gobierno pretende dar respuesta a la demanda de suelo industrial de cara al año recién estrenado. Al respecto, la regidora comentó que los responsables del Consistorio están “moviendo varios proyectos” aunque señaló que “de momento no hay nada definitivo”.

tracking