Diario de León

Tenía raíces bercianas

Confirman que los restos óseos hallados en La Coruña son de Yago de la Puente

El joven desaparecido hace un año tiene familia en Ponferrada

YAGOÇ

YAGOÇ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La familia de Yago de la Puente y SOSdesaparecidos, que agrupa a familiares de personas desaparecidas en toda España han confirmado en las últimas horas que los restos óseos hallados el pasado miércoles cerca de la estación de Cerdido, en la provincia de La Coruña, corresponden a este joven gallego, con raíces familiares en Ponferrada.

El joven desapareció en Ortigueira el 14 de julio del año pasado y su foto fue distribuida por estaciones de autobuses como Ponferrada en busca de alguna pista.

Yago de la Puente Agulló, de 28 años y 1,89 metros de altura, estaba con unos amigos en un camping cuando desapareció. Algunos testigos aseguraron que le vieron cogiendo un tren a Ferrol al día siguiente. Una tía suya, que vive en Ponferrada, organizó en septiembre del año pasado una concentración en la plaza de Lazúrtegui para pedir más medios en su búsqueda.

La última batida, en diciembre, reunió a 400 voluntarios que peinaron los pueblos de Cerdido y Moeche con el apoyo de la Guardia Civil, los Bomberos de La Coruña, militares de Ferrol y otros efectivos de la Xunta.

Los huesos fueron trasladados el jueves al Hospital Arquitecto Naval de Ferrol para extraer su ADN y las pruebas realizadas confirmaron finalmente que pertenecen a Yago de la Puente.

"Después de un año, dos meses y catorce días de búsqueda, sin perder la esperanza, hoy nos acaban de comunicar que los restos encontrados pertenecen a Yago", informó un familiar del joven a través de las redes sociales. La familia y los amigos del coruñés agradecieron la ayuda y el apoyo recibido durante el último año y terminan el breve comunicado con estas palabras: "Yago, por fin, ya está descansando".

tracking