Diario de León

El conflicto de Roldán cumple medio mes de huelga mañana sin avances

El PP de Morala intercede ante la dirección de la empresa y se muestra «esperanzado»

Morala (izquierda), ayer con el presidente del comité de Roldán, antes de llamar luego a la empresa. DL

Morala (izquierda), ayer con el presidente del comité de Roldán, antes de llamar luego a la empresa. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Nada de nada; estamos como al principio». Con esta frase pronunciada ayer por Miguel Ángel Arias, el presidente del comité de empresa de Aceros Roldán, con factoría en Santo Tomás de las Ollas (Ponferrada) resumía la situación del conflicto laboral.Mañana miércoles se cumple medio mes desde el inicio de la huelga y, según la parte sindical que representa a los cuatro centenares de trabajadores en plantilla, la empresa no ha querido sentarse a negociar, si no suprimen las medidas de presión.

Cuenta Arias que no han recibido llamadas de la dirección empresarial en las últimas horas y que las posturas entorno a la reivindicación de la prima única de incentivos mensuales sigue igual, sin nuevas propuestas.

Entre tanto, los trabajadores siguen apostados a la entrada de la factoría acerera berciana. No se han producido incidentes y la huelga es seguida por la totalidad de la plantilla, salvo los servicios mínimos, según el comité.

Sin contacto sindical
El presidente del comité de empresa asegura que no ha habido avances con la empresa

Ayer, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, acompañado por el alcalde pedáneo de Santo Tomás de las Ollas, el popular Carlos Fernández, visitaban en las inmediaciones del centro de trabajo a los trabajadores de la empresa Roldán, que mantienen unas acciones de protesta en reivindicación de la prima única y la equiparación salarial.

«No parece a estas alturas que la única salida para una reivindicación laboral sea la cerrazón de una de las partes que tendría que negociar; confiamos en que la empresa podría hacer un esfuerzo negociador sin condiciones excluyentes como el fin de una huelga, que es un instrumento constitucionalmente amparado y que los trabajadores valorarán la coyuntura económica y laboral actual», dijo Morala.

Después de reunirse con los representantes de los trabajadores y haber mantenido posteriormente un contacto telefónico con la dirección del centro, Morala se muestra esperanzado en una solución satisfactoria para ambas partes que evite a los trabajadores las acciones de protesta emprendidas. «Lo que debe importar es el futuro de la factoría, su empleo y unos salarios adecuados; creo que es posible alcanzar un acuerdo a este respecto dentro del marco de los objetivos empresariales del grupo al que Roldán pertenece, por lo que hago un llamamiento al diálogo», dijo el edil del PP.

tracking