Diario de León

Congosto hará un homenaje al desaparecido Rafael Insunza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hace hoy un año, falleció quien fuera alcalde de Congosto, Rafael Insunza, víctima de un fulminante infarto. Aquel 4 de junio de 2021, su muerte fue un mazazo para sus vecinos y llenó de consternación a toda la Corporación Municipal, que lloró su desaparición en un imponente entierro que nadie olvidará en este municipio cercano a Ponferrada.

Pronto, el Ayuntamiento de Congosto le rendirá el homenaje que se merece, explicó ayer el alcalde que tuvo que suplirle en el sillón municipal, Jorge García, quien no quiso dar más datos a la espera de cerrar todos los detalles. «Era muy respetado y le recordaremos como se merece», añadió.

Insunza era teniente de alcalde cuando accedió a la Alcaldía de Congosto en febrero de 2018 en sustitución de José Antonio Velasco, que había sido inhabilitado. Después ganó las elecciones municipales de 2019 para el PP por mayoría absoluta.

Creía en Congosto porque había vivido fuera del Bierzo y veía que era un municipio con gran potencial. Naturaleza, agricultura, servicios, comunicaciones... «En el Bierzo tenemos de todo, pero hay que explotarlo», señaló en un acto de este periódico. «Los que lo hemos estado, sabemos lo que es comer un botillo lejos del Bierzo», rememoró.

Rafael Insunza era también uno de los nueve consejeros del Partido Popular en el Consejo Comarcal del Bierzo.

Había sido policía y disfrutaba más que nunca de la vida en su pueblo junto a su familia. Su querido Congosto, que pronto le rendirá un homenaje.

tracking