Diario de León

El congreso sobre el autor de ‘El Señor de Bembibre’ podría adelantarse a mayo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El congreso internacional sobre la obra de Enrique Gil y Carrasco podría adelantarse al mes de mayo, en lugar de celebrarse en torno al 15 de julio, fecha de nacimiento del escritor. Así lo ha propuesta la Universidad de León, que colabora con el Consejo Comarcal en la organización, por entender que resultaría más fácil reunir a profesores y expertos en la literatura romántica en mayo, antes de los exámenes finales, que a mediados del verano, con las vacaciones estivales en marcha.

Será la Universidad de León la que elabore una selección de expertos «de relevancia intelectual», en expresión de Alfonso Arias, para hacerse cargo de las distintas ponencias.

A falta de concretar los nombres de todos los participantes, el Ayuntamiento de Ponferrada ya ha anunciado la presencia de Jean Louis Picoche, autor de la única tesis doctoral centrada en Gil y Carrasco que se ha publicado. El libro de referencia fue editado ya en 1978 por Gredos.

El Congreso se celebraría en Ponferrada, Bembibre y Villafranca del Bierzo y en principio no duraría más de tres días, La cita también incluiría visitas comentadas a lugares de la comarca relacionados con la vida y la obra del autor villafranquino, desde Corullón a Las Médulas o el Castro Ventosa.

tracking