Diario de León

El Congreso de Diario de León sobre la Economía del Bierzo baja el telón

Casi 40 personas han participado este jueves y viernes con sus propuestas en la definición del futuro de la comarca

Teatro Villafranquino, donde se ha desarrollado el congreso. RAMIRO

Teatro Villafranquino, donde se ha desarrollado el congreso. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El congreso echa el telón. «Este Congreso del Bierzo es el punto de partida de un viaje tan largo como necesario». Con estas palabras abrió la primera edición el director de Diario de León, Joaquín S. Torné, el 4 de diciembre de 2019. Así se puso en marcha un foro de debate que, con los años, se ha consolidado como punto de referencia para analizar el presente y el futuro de la comarca berciana.

Desde entonces, muchas cosas han pasado: Una pandemia, una guerra que también salpica al Bierzo y a su economía, una transición que sigue sin ser justa para un territorio que perdió con el carbón su forma de vida durante más de un siglo, un sector agroalimentario que tiene agua pero infraestructuras muy antiguas, el problema de las comunicaciones por tren y ferrocarril, etcétera. 

Así, Diario de León, fiel a su compromiso con la comarca desde hace 116 años, ha desarrollado este jueves y este viernes su Congreso sobre la Economía del Bierzo. Ponencias y mesas redondas sobre economía, turismo y politica han enriquecido con las propuestas de sus protagonistas el hilo de ideas para el futuro de la comarca. 

Más de una treintena de representantes de la sociedad berciana, provincial y de Castilla y León han pasado por el Teatro Villafranquino para explicar su punto de vista sobre un territorio en el que todos han coincidido: El Bierzo tiene un gran potencial por su carácter emprendedor.

 

tracking