Diario de León

La consejera de Cultura ejercerá de mantenedora del Festival del Botillo

La celebración será el 30 de enero y contará con la actuación de Shaila Dúrcal.

María Josefa García Cirac, en una fotografía de archivo.

María Josefa García Cirac, en una fotografía de archivo.

Publicado por
m. Á. cebrones/ c. f. | bembibre
León

Creado:

Actualizado:

Dos rostros de mujer dará lustre a la próxima edición del Festival del Botillo de Bembibre, que se celebrará el próximo 30 de enero; el de la nueva consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cicar, y el de la cantante Shaila Dúrcal, hija de los cantes Rocío Dúrcal y Antonio Morales ‘Junior’.

La cantante Shaila Dúrcal será la artista invitada que actuará en la cuadragésimo cuarta edición del Festival Internacional de Exaltación del Botillo en Bembibre, un encuentro gastronómico cultural que contará con la presencia de la consejera de Cultura de la junta de Castilla y León, ‘Pepa’ García Cirac, en el papel de mantenedora del Festival. Lo anunciaban en la mañana de ayer el alcalde, José Manuel Otero y la concejala de Cultura y Fiestas, Laura Álvarez, en un acto en el que se dio a conocer

los primeros detalles del Festival del Botillo 2016, cuya jornada de gala se celebra el día 30 de enero.

Cirac toma el relevo de nada menos que el escritor Enrique Gil y Carrasco, mantenedor de la última edición en la piel de un actor y con motivo del bicentenario de su nacimiento. Shaila Dúrcal, por su parte, se encuentra dentro de la promoción de su sexto álbum de estudio, que lleva su nombre por título.

El evento gastronómico, quizá la actividad sociocultural más destacada del año en la villa del Boeza, se anunciará con la cartelería de la obra realizada por el murciano Rubén Lucas García que resultó ganadora del concurso de carteles al que se presentaron un total de nueve trabajos. El premio estaba dotado con 350 euros.

El menú en esta nueva edición mantendrá la línea abierta el último festival de incluir cinco entrantes «de alta cocina en miniatura», según señalaba la responsable de Cultura y Fiestas. Y se mantiene así mismo el «botillo popular», un restaurante que oferta el menú de botillo con su tradicional acompañamiento a un precio asequible.

Las entradas para el festival del botillo se encuentran ya a la venta a un precio general de 33 euros que pasan a ser 28 euros para los menores de 30 años y los grupos de más de 10 personas.

tracking