Diario de León

El consejero de Agricultura acude hoy a la primera reunión presencial de Vitardis

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Directiva de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, se reunirá hoy presencialmente por primera vez desde el inicio de la pandemia, bajo la presidencia de su titular, Pedro Ruiz Aragoneses. La sesión tendrá lugar en las instalaciones de la compañía berciana Pharmadus Botanicals, cuya CEO es Beatriz Escudero, expresidenta de Vitartism, en la localidad de Camponaraya.

A la reunión tiene previsto asistir el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, a escasas fechas de su reincorporación oficial al despacho.

Vitartis es la asociación que representa los intereses de la industria agroalimentaria de Castilla y León. Se caracteriza por impulsar la innovación abierta y colaborativa entre sus socios, entre los que se encuentran, además de las empresas agroalimentarias más representativas de la región, los centros tecnológicos y universidades, conformando así un ecosistema que facilita la transferencia de conocimiento y tecnología. Cuenta con 130 socios y reúne más del 40% de la facturación y del empleo del sector en la Comunidad. El sector ha salido reforzado al situarse como principal motor de la industria en Castilla y León durante los meses de abril y agosto de 2020, por encima incluso del sector automovilístico.

tracking