Diario de León

El consejero defiende la Red de Calor pese al fallo judicial y pide al alcalde que cumpla su parte

Publicado por
M. C. CACHAFEIRO / M. FÉLIX | PONFERRADA
León

Creado:

Actualizado:

En su ponencia, el responsable del área de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León también se refirió a la Red de Calor de Ponferrada, en la que la Administración autonómica ya ha invertido 3,5 millones de euros y que está a la espera de una segunda fase de 1,5 millones de euros.

Juan Carlos Suárez Quiñones explicó que con esta infraestructura se evita lanzar a la atmósfera 6.000 toneladas de emisiones contaminantes de calderas de carbón de edificios públicos de Ponferrada. Por eso, pidió al alcalde, al socialista Olegario Ramón, que agilice cuanto antes los trámites administrativos fallidos de la licencia del inmueble ya terminado, después de la sentencia del Contencioso que ha paralizado el proyecto y que sigue en los tribunales tras recurrir el Ayuntamiento y la Junta.

«Esperemos que el Ayuntamiento actúe, porque se eliminarán decenas de chimeneas y emisiones procedentes de calderas de calefacción de combustibles fósiles y evitar esas toneladas de emisiones estoy seguro que todo el mundo estará contento», dijo.

Quiñones abundó igualmente en aspectos de la mejora en la depuración de aguas residuales.

tracking