Diario de León

El consejero espera que la modernización del Canal Bajo sea de Utilidad Pública en 2021

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Agricultura. Ganadería y Desarrollo Rural aseguró que la Junta está desarrollando el estudio técnico previo, una vez acotada la zona perimetral, para modernizar el Canal Bajo del Bierzo; un proyecto, recordó que afectará a 3.600 hectáreas de regadío y con una inversión de 42 millones de euros.

Jesús Julio Carnero espera que a lo lo largo del año 2021 sea posible obtener la declaración de Utilidad Pública de la concentración parcelaria que conlleva la modernización del regadío.

El consejero recordó además que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los Vinos del Bierzo cuenta con un nuevo reglamento que apuesta por la zonificación de los vinos, ha aumentado en diez los municipios productores y ha reconocido dos nuevas variedades, la uva merenzao y la estaladiña, que ya han comenzado a vendimiarse este año bajo el control del Consejo Regulador, además de iniciar la elaboración del popular clarete. Carnero valoró la «excelente» cosecha de este año, aunque el volumen total de la vendimia se haya reducido en casi un 15 por ciento.

tracking