Diario de León

Sucesos

El consejero de Sanidad condena la agresión a una médica del Bierzo

La Gerencia de Asistencia Sanitaria (Gasbi) ha calificado el hecho de "injustificable y sin sentido" y Sacyl se pone a disposición de la facultativa para apoyar cualquier acción judicial que pueda iniciar

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha condenado la agresión sufrida por una médica del servicio de Urgencias del Hospital El Bierzo por parte de la acompañante de un paciente. También ha querido expresar públicamente su apoyo a la víctima. Igualmente, la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha emitido un comunicado de condena de los hechos, considerando la agresión “injustificable y sin sentido".

"Quiero condenar el deplorable acto sucedido en la tarde de ayer en el servicio de Urgencias del Hospital del Bierzo, donde una profesional que desempeña su labor ayudando a los pacientes ha sido vilmente agredida por parte de un usuario. Los profesionales de Castilla y León han dado lo mejor de sí mismos y siguen dándolo en este periodo de pandemia y es imprescindible que la sociedad comprenda este hecho y trate a estos profesionales con el mismo respeto que ellos nos tratan a nosotros", manifestó el consejero de Sanidad, que también ha puesto a disposición de la médica agredida "todos los recursos de la Consejería de Sanidad, tanto a nivel personal como ante aquellas acciones judiciales que se deriven"

tracking