Diario de León

Promesas

El Consejo del Bierzo reclama al Gobierno y a la Junta la plataforma agroalimentaria que proyectan para Valladolid

courel

courel

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El presidente del Consejo del Bierzo, el socialista Gerardo Álvarez Courel reclamó ayer al Ministerio de Industria y a la Junta de Castilla y León que cumplan la promesa del anterior presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, e instale en la comarca la plataforma tecnológica del sector agrario que se anuncia para Valladolid. Courel ya ha trasladado a la ministra su malestar a través de los parlamentarios del PSOE y confía en que los contactos con Industria sirvan para que, con independencia del parque agrario de Valladolid, el Bierzo también tenga la plataforma prometida por Herrera en 2017 durante una de las jornadas del programa Bierzo Hub.

Courel aseguró que la ministra Reyes Maroto se reunirá con alcaldes, empresarios y agricultores del Bierzo para impulsar un parque agrario en la comarca tras recibir la queja del Consejo.  El presidente del Consejo aseguró que el Gobierno tiene "un compromiso claro con la creación del parque". " Lo que está claro es que en el Bierzo se instalará esa plataforma". 

 

"El objetivo no es que todo se haga en Valladolid", lamentó Courel, que recordó que el Bierzo "es la comarca de Europa con más sellos de calidad" y la apuesta por invertir en la España Vaciada y en el mundo rural pasa por proyectos como el que se quiere implantar en Valladolid, donde no tienen los mismos problemas. "Si las dos administraciones no se implican van a tener enfrente al Consejo Comarcal", afirmó.

 

Tanto USE Bierzo como Izquierda Unida también han protestado hoy porque el Bierzo pueda quedarse sin el parque agrario prometido. También el representante de los sellos de calidad, Pablo Linares reclamó el proyecto del parque tecnológico agroalimentario para frenar el éxodo rural en el Bierzo.

 

tracking