Diario de León

Turismo

El Consejo busca revitalizar el Domus de Las Médulas con obras teatralizadas

Dinamia pondrá en escena en abril ‘El plan de Vesta’ que rememora la historia del paraje

Publicado por
M. C. C. R.
León

Creado:

Actualizado:

Qué mejor que conocer Las Médulas recordando a quienes fueron protagonistas de su historia. Así lo ha entendido el Consejo Comarcal y más su consejera de Cultura, Alicia García.

El plan de Vesta es una obra teatralizada por el grupo berciano Dinamia que se representará los días 10 y 11 de abril en la casa Domus gestionada por la institución en el paraje, en horarios de 11.30 y 12.45 horas. Para el presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, es una forma de dar «valor añadido» a un edificio que recibió el año pasado los fines de semana entre junio y octubre a 876 visitantes gracias a un programa de empleo.

En esta ocasión, se aprovechará el tirón de la Semana Santa para esas representaciones, que tendrán un precio simbólico de 2 euros y que hay que reservar a través de la página wed www.bierzoteatralmente.com. El aforo de cada sesión es de 45 personas.

Iniciativa

La institución espera que si es un éxito se puedan repetir las funciones en otras épocas del año

«Lo que queremos es que no sea la típica visita a Médulas», explicó Alicia García. En su opinión, el Domus es además un edificio «ideal» para este tipo de iniciativas, que se podrían volver a organizar más adelante si tienen éxito.

El plan de Vesta rememora la relación de los romanos con el entorno, en una obra que tiene como finalidad entretener al público asistente, según explicó Miguel Ángel Fernández, de la compañía Dinamia, que también hacen representaciones teatralizadas en otros escenarios bercianos. Vesta es una diosa romana a la que en esta ocasión, acompañarán el procurador Plinio y un siervo, según detalló la autora del guión, Tatiana Galán, en la presentación de los actos.

tracking