Diario de León

El Consejo Comarcal y Dinamia recuperan las visitas teatrales a la Domus de Carucedo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo Comarcal del Bierzo y Dinamia Teatro recuperan el programa de visitas teatralizadas a la Domus Procuratoris de Carucedo para mostrar la historia romana de Las Médulas de una forma diferente. Se harán los días 15, 16 y 23 de agosto y también el 9 de septiembre.

El Plan de Vesta es el título de la obra. Una propuesta que permitirá al público entrar en la casa del Procurador de Roma (réplica de una antigua casa romana) y conocer cómo fue el paso del Imperio Romano por el Bierzo, su relación con el pueblo astur, la explotación del yacimiento de Las Médulas, la cultura que encontraron, la que trajeron, etcétera. Todo esto rodeado de una trama entretenida apta para públicos de todas las edades.

«En el diseño de esta visita teatralizada, se han seguido todas las normas para garantizar las medidas de seguridad. Por este motivo, los grupos serán de 25 personas como máximo, estarán disponibles medios de desinfección y será obligatorio el uso de la mascarilla durante toda la representación», explicaron fuentes del Consejo Comarcal.

El precio de la entrada es de 5 euros y es necesario realizar una reserva previa a través de la página web www.bierzoteatralmente.com.

tracking