Diario de León

Ayudas

El Consejo Comarcal reparte más de 72.000 euros en obras para pedanías

courel

courel

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Consejo Comarcal del Bierzo abre la puerta a que las pedanías de los 38 municipios de la comarca para que soliciten, a partir de este lunes 16 de noviembre, las ayudas correspondientes al remanente del Plan de Juntas Vecinales del bienio 2019-2020 , que gestiona el propio Consejo.

Según informa el Consejo en nota de prensa, el Boletín Oficial de la Provincia publica, en su edición de este lunes, que hay disponibles 72.000 euros , una cifra que se verá ampliada con el importe de las bajas y remanentes que se generen en este año 2020.

En base a las solicitudes que lleguen, las ayudas para obras en los pueblos se repartirán en partidas de 5.000 euros para las entidades locales de menos de 500 habitantes y de 6.000 euros para las de más de 500 habitantes.

Para acceder a ellas, las juntas vecinales deberán aportar como mínimo el diez por ciento del valor de la obra ejecutada o servicios.

Las solicitudes deberán acompañarse de una memoria en la que se describa el objeto de la inversión, una valoración de la misma o presupuesto en el caso de que la solicitud sea de un suministro.

Para presentar sus ofertas, las entidades locales menores disponen de un plazo de 20 días hábiles a partir de este lunes. 

tracking