jueves 26/11/20

El Consejo devuelve a los restaurantes la cuota de las Gastronómicas

El Consejo Comarcal devuelve la cuota a los restaurantes de las Jornadas Gastronómicas. Los 30 establecimientos recibirán en los próximos días los 300 euros que pagaron para poder participar en el evento.

Las XXXVI Jornadas Gastronómicas de El Bierzo se seguirán celebrando en 29 restaurantes de la comarca y en uno de Valdeorras hasta el 8 de diciembre. Sin embargo, el Consejo Comarcal del Bierzo, consciente de las dificultades que atraviesa el sector debido a la restricción horaria impuesta por el toque de queda, ha decido adoptar esta medida para apoyar a los establecimientos participantes.

La obligatoriedad de cerrar a las 22.00 horas ha supuesto un fuerte impacto para los restaurantes que han visto muy limitado el servicio de cenas, por lo que algunos establecimientos han decidido cerrar por las noches. En este sentido, se hace más necesaria la reserva previa.

«El Consejo Comarcal del Bierzo pretende reducir en parte las consecuencias del toque de queda con la devolución de la cuota de 300 euros, que se hará efectiva en los próximos días», aseguraban ayer en una nota pública difundida.

Las Jornadas Gastronómicas del Bierzo arrancaban el pasado 15 de octubre con el pregón de la periodista Yolanda Ordás, en la sala Río Selmo de Ponferrada, y el deseo del Consejo Comarcal, como una de las instituciones organizadoras, de alcanzar la cifra de los 31.000 comensales del año pasado pese a la pandemia. Desde ese día y hasta el 8 de diciembre se podrá disfrutar los mejores productos del Bierzo en los 30 restaurantes «valientes», como los definió Ordás, que se han sumado a una iniciativa que alcanza ya su trigésimosexta edición. «Somos Bierzo; hay que consumir Bierzo», pidió en el pregón la conocida locutora radiofónica.

El Consejo devuelve a los restaurantes la cuota de las Gastronómicas
Comentarios