Diario de León

El Consejo forma a 16 profesionales en Igualdad

Courel anima a los municipios a contratarles y anuncia que buscará fondos para organizar una actividad sobre la mujer y el arte femenino.

El presidente del Consejo del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel con el personal de Igualdad formado en el curso. ANA F. BARREDO

El presidente del Consejo del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel con el personal de Igualdad formado en el curso. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

C. F. C. | ponferrada

El Consejo del Bierzo animó ayer a los ayuntamientos de la comarca a contratar personal experto en Igualdad de Oportunidades después de entregar a 16 nuevos técnicas y técnicos —13 mujeres y tres hombres— los diplomas acreditativos de la formación que han recibido en uno de los cursos que apadrina. Impartido con la colaboración de la Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales (Adavas) y cofinanciado por el propio Consejo y la Fundación Mutua Madrileña, el curso se ampliado de las 170 horas previstas inicialmente a 200 debido a la demanda de los propios alumnos, muy implicados, de nuevos contenidos, según explicó ayer el presidente comercial, Gerardo Álvarez Courel.

El presidente del Consejo animó a los municipios a contar con profesionales en Igualdad de Oportunidades «después del parón de los últimos años por la crisis económica y la reducción del gasto en las administraciones que ha afectado a arias de trabajo que, a priori, pueden parecer menos necesarias, pero que lo son».

La violencia de género y la desiguladad salarial, recordó, siguen siendo asuntos pendientes de resolver. Y aludió a los estudios recientes que alertan de la falta de concienciación de los adolescentes ante un problema que se encuentran ya en las aulas. De ahí que ofreciera a ayuntamientos y centros educativos material para poner en marcha campañas de sensibilización, además de ofrecer asesoramiento técnico para implantar políticas de igualdad.

Courel elogió la buena predisposición del alumnado del curso, cuya edad media ha subido de 25 a 38 años. «Ha sido un grupo muy comprometido y con ganas de aprender». Y añadió que entre los proyectos presentados, el Consejo buscará financiación para poner en marcha una Fiesta de la Mujer y el Arte Femenino.

tracking