Diario de León

«El Consejo ganó más a todos los niveles: Patrimonio natural, habitantes y superficie»

El alcalde de Palacios del Sil, Roberto Fernández. L. DE LA MATA

El alcalde de Palacios del Sil, Roberto Fernández. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Ofrecían el oro y el moro, que perteneciendo al Bierzo se iban a obtener mayores subvenciones, mayor apoyo administrativo, mayor apoyo técnico...», asegura el actual alcalde de Palacios del Sil, Roberto Fernández (PP). Pero no fue para tanto. «Vendieron que el asesoramiento y el apoyo a todos los niveles sería superior y, sobre todo, la financiación; pero con el tiempo se ha ido viendo que no», afirma, poniendo como ejemplo las ayudas que reciben las juntas vecinales para pequeñas obras.

«Antes de pertenecer al Consejo Comarcal del Bierzo, esas subvenciones venían directamente de la Diputación de León y era mucho más ágil. Cuando las juntas vecinales piden la subvención al Consejo para una obra, a lo mejor tardan un año en recibir el dinero e, incluso, conozco casos de dos años», explicó Fernández.

Lo que sí reconoce el alcalde de Palacios del Sil es el apoyo administrativo que recibe. «El secretario del Consejo Comarcal me ayuda en todo lo que me hace falta», dice. De hecho, ahora mismo, es él quien lleva todo el tema administrativo del Ayuntamiento mientras se ocupa la plaza de la secretaría municipal.

Desde luego, el regidor considera que con la entrada de Palacios en el Consejo Comarcal ganó más el Bierzo que Palacios. «Salió ganando a todos los niveles: en número de habitantes, en patrimonio natural y en superficie», asegura, subrayando el valor de sus bosques y la importancia de la población osera de su municipio en el conjunto de la Cordillera Cantábrica.

tracking