Diario de León

El Consejo llega con formación sanitaria al mundo rural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo Comarcal de El Bierzo mantiene su compromiso con el sector de cuidados a las personas dependientes con el Programa Mixto Lembranza VI, que tiene dos especialidades: atención sociosanitaria a personas en el domicilio e instituciones. Este programa mixto de Formación y Empleo se ha dirigido a la obtención de ambos certificados profesionales, en los que se ha combinado formación y trabajo a partes iguales. Con 1.800 horas de formación, han participado 10 mujeres de Bembibre, Torre del Bierzo, Cacabelos y Ponferrada con unas edades comprendidas entre 32 y 53 años.

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha recalcado en la clausura de los Programas Mixtos del Ayuntamiento de Ponferrada y del Consejo Comacal del Bierzo que su éxito se basa en que desde el primer momento se establece una relación laboral para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación.

Durante la clausura, Veganzones ha ensalzado el contenido de los dos programas que finalizaban: uno de ellos dirigido a formación sociosanitaria de personas dependientes en el medio rural y, el otro, destinado a la conservación del patrimonio natural y eliminación de especies.

tracking