Diario de León

El Consejo oferta 30 empleos con la fruta como mayor reclamo de verano

El servicio comarcal recibe numerosas ofertas de empresarios y autónomos para cubrir plazas

La inminente vendimia (imagen de archivo) ha generado también demanda de personal para esta campaña. ANA F. BARREDO

La inminente vendimia (imagen de archivo) ha generado también demanda de personal para esta campaña. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

En unos tiempos en los que escasea el empleo en el Bierzo, siempre exiten algunos lugares en los que buscar trabajo y poderlo encontrar. Por ejemplo, sólo con asomarse a la página web del Consejo Comarcal del Bierzo se pueden en contar más de una treintena de ofertas de empleo para este verano.

El Consejo Comarcal cuenta con un servicio a la ciudadanía y en ese apartado, dispone de una plantilla de ofertas de empleo que cuelgan particulares y empresas. En estos días, uno de los apartados que más está solicitando mano de obra es la fruticultura del Bierzo, que precisa trabajadores para la recogida en breve de la fruta.

Así, por poner un ejemplo, este mes de agosto hay una empresa que ha tramitado petición al Consejo Comarcal para contratar a 7 peones para la recogida de la pera, así como uno con experiencia en manejo de máquina de recogida. Es para la zona de Posada del Bierzo. La oferta sigue activa y hay 8 vacantes.

La gran mayoría de las ofertas de empleo para el que quiera acogerse a uno de estos trabajos es de una persona. Así, se pide para Ponferrada un profesor de lengua e inglés de nivel Bachiller. También se necesita en Ponferrada encargado de taller ocupacional, profesor de artesanía. Sería para trabajo a desarrollar con personas con discapacidad.

El contacto

Los interesados en encontrar trabajo pueden ver la web del Consejo y el servicio comarcal de empleo

Existe igualmente una amplia oferta de empleo en el Bierzo para labores de limpieza. Por ejemplo, se necesita limpiadora y auxiliar de cocina en Ponferrada para trabajar en cocina de un restaurante de la ciudad.

También existe oferta para un operario de limpieza en albergue turístico de la capital berciana. Se encargaría de limpieza para apartamentos turísticos. De igual forma, se detallan ofertas para operario de lavandería industrial en Toral de los Vados, con un total de 10 vacantes.

Existe igualmente amplia oferta para cuidadores para personas dependientes durante la noche, como por ejemplo la plaza que se oferta desde Bembibre.

En Toral de los Vados se reclama igualmente una persona para desempeñar trabajos de tornero manual, con experiencia mínima de dos años. O carretillero en Ponferrada con experiencia, con dos vacantes para la plaza.

Otro de los apartados que también ofrece empleo es el de orientador laboral, dado que se precisa uno en Ponferrada. Lo mismo que mecánico, electromecánico, ingeniero especialista en mecánica o albañiles para varios puntos del Bierzo. Además, aparece un amplio apartado de oferta para administrativos y auxiliares para residencias.

tracking