miércoles 25/5/22

El Consejo Comarcal del Bierzo, a través del Banco de Tierras y en colaboración con Alimentos de Calidad del Bierzo, organiza la segunda edición del curso de iniciación a la agricultura dentro de la campaña para fomentar el cultivo del pimiento y otras hortalizas en la comarca.

La actividad se dirige a toda la población, con prioridad a demandantes de fincas y a personas emprendedoras que han decidido apostar por la actividad agrícola.

Según indicaron ayer fuentes del Consejo Comarcal, lo más destacado del curso es que es práctico. El alumnado aprenderá sobre el terreno las labores de preparación del terreno, la plantación y la recolección de tomate, lechuga, cebolla, pimiento, calabacín, judía y maíz.

Técnicos de Alimentos de Calidad del Bierzo impartirán las clases quincenalmente lo miércoles, entre las 10:00 y las 13:30 horas, del 4 de mayo al 24 de agosto, en una finca ubicada en Villaverde de la Abadía, en el municipio de Carracedelo.

Las personas interesadas deben inscribirse en la sede del Consejo Comarcal de El Bierzo, llamando al 987 424 722 o a través del correo electrónico bancodetierras@ccbierzo.com.

El Consejo oferta un curso de iniciación en agricultura
Comentarios