Diario de León

Empleo

El Consejo ofrece ayuda formativa en comercio electrónico y ciberseguridad

El servicio de emprendedores pone en marcha talleres de marketing en internet

En las oficinas del Consejo (en la imagen), o en el teléfono 987 418 851 se puede consultar taller. L. DE LA MATA

En las oficinas del Consejo (en la imagen), o en el teléfono 987 418 851 se puede consultar taller. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En un momento en el que hay serior problemas de falta de empleo en la comarca del Bierzo, desde organismos adinistrativos como es el Consejo Comarcal del Bierzo están impulsando una serie de iniciativas encaminadas a ayudar con formación a los aspirantes a encontrar un trabajo o a empresas para favorecer iniciativas emprendedoras de generación de negocio. Así, en la pasada jornada, desde el Administración berciana se anunciaba que el Servicio de Iniciativas Emprendedoras (Sie) del Consejo oferta tres talleres online relacionados con las herramientas de Internet para empresas y personas emprendedoras.

«El objetivo es ampliar el conocimiento sobre las opciones que ofrece la red para la gestión de diversas facetas de los negocios conforme a las necesidades actuales», resaltan desde el Consejo Comarcal.

El primer taller, ‘Marketing digital básico’, se imparte el 15 de junio; ‘Comercio electrónico nivel 1’ será el 22 de junio y, por último, ‘Ciberseguridad’, el 29 de junio. El horario será de 09.00 a 10.30 horas y se establece un mínimo de 12 alumnos por actividad.

Contacto a distancia

Los interesados pueden inscribirse telemáticamente, en el portal www.tusitio.org

Las personas interesadas pueden inscribirse telemáticamente, en el portal www.tusitio.org; en la sede del Consejo Comarcal o llamando al teléfono 987418851. La formación se enmarca en Inicia TIC, un programa de la Fundación Cibervoluntarios para mejorar la competitividad de las personas autónomas, emprendedoras, pymes y agentes promotores de la economía social, aseguran desde el ente comarcal de representación berciana.

En medio de estos programas y sus previsiones, en la pasada jornada también se desarrollaba otro taller formativo de ayuda a emprendedores, relacionado con las nuevas tecnologías. A través de la Fundación Universidad y Empresa se desarrollaba un taller eminentemente práctico «para que los investigadores conozcan la inteligencia artificial como una herramienta clave de apoyo a la detección de retos de investigación, con impacto social y económico, mejorando con ello los procesos de transferencia de tecnología a distintos usuarios».

Según los promotores, esta actuación se encuadra en un acuerdo de la Junta de Castilla y León, por el que se prorroga el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa para continuar desarrollando actuaciones de transferencia de conocimiento contempladas en el Plan Tcue, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, conocidos como fondos Feder.

En el caso de los cursos del Consejo, el objetivo marcado es la formación que se incluye dentro del Plan de Formación Local 2021 que gestiona la Escuela de Administración de Castilla y León, en colaboración con las entidades locales, en este caso de la comarca del Bierzo.

tracking