Diario de León

El Consejo ofrece un formulario web sobre la oferta de parcelas industriales

El presidente del Consejo llegó a un acuerdo con Bierzopyme. A. F. BARREDO

El presidente del Consejo llegó a un acuerdo con Bierzopyme. A. F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo Comarcal del Bierzo daba ayer a conocer que incluye un formulario para que inmobiliarias particulares publiquen parcelas y naves industriales a la venta. «La web www.elbierzosueloindustrial.com es el formulario a través del cual particulares, empresas pueden publicar parcelas o naves industriales», indican.

Los objetivos son facilitar la venta o alquiler de estas propiedades a personas emprendedoras e inversoras y, por otro lado, aprovechar esta herramienta en Internet, que cuenta con una completa información sobre el Bierzo y el suelo industrial disponible. Otra de las novedades de la web es la inclusión de los polígonos y parques industriales del municipio de Ponferrada. El Ayuntamiento no se había sumado a esta iniciativa en el pasado mandato y el nuevo equipo de gobierno del consistorio sí se ha hecho posible esta colaboración. De esta manera, la web cuenta ya con una relación completa del suelo industrial disponible.

La web, con una inversión cercana a los 10.000 euros, se presentó en 2019 y fue una propuesta de la asociación Bierzopyme con el fin de presentar la comarca como «un único y gran polígono industrial», según explicó en aquel acto su presidente, Ángel Rodríguez. El portal ofrece a empresas y personas emprendedoras información sobre el suelo industrial y el contacto con cada ayuntamiento.

El Consejo incluye un formulario para que inmobiliarias y empresas puedan publicar parcelas o naves industriales. «Los objetivos son facilitar la venta o alquiler de estas propiedades a personas emprendedoras y, por otro lado, aprovechar esta herramienta en Internet, información sobre El Bierzo y el suelo».

«Otra de las novedades de la web es la inclusión de los polígonos y parques industriales de todo el Bierzo. En concreto son doce ayuntamientos con polígonos industriales que ahora están agrupados en una web desde la que acceder a toda la oferta de parcelas libres para nuevos asentamientos empresariales.

tracking