Diario de León

El Consejo pide que la autovía llegue a Páramo y mejor sanidad

El Pleno del ente comarcal aprobó dos mociones de Coalición

Imagen del Pleno celebrado ayer en la sala Río Selmo. ANA F. BARREDO

Imagen del Pleno celebrado ayer en la sala Río Selmo. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El pleno del Consejo Comarcal del Bierzo aprobó, ayer, por unanimidad dos mociones para reclamar a la Junta de Castilla y León más infraestructuras y mejores dotaciones sanitarias para el Bierzo. En un pleno de puro trámite, que apenas duró media hora, se dio el visto bueno a estas dos propuestas defendidas por Coalición por el Bierzo para convertir en vía rápida el tramo de la carretera CL 631, entre Toreno y Páramo del Sil; y para que se dote al Hospital del Bierzo de un robot Da Vinci, que ayudaría a mejorar las intervenciones quirúrgicas.

Con el acuerdo adoptado, ayer en pleno, el Consejo Comarcal pide a la Junta que «saque del cajón» el viejo proyecto de la Autovía Minera para mejorar las conexiones con el Suroccidente asturiano según defendía el portavoz bercianista, Iván Alonso.

También se aprobó, por unanimidad, la petición para reclamar a la consejería de Sanidad que dote al Hospital del Bierzo, de un robot Da Vinci. Se trata de una plataforma de última tecnología para llevar a cabo cirugías mínimamente invasivas. «El Área de Salud de El Bierzo y su Hospital, han sido ninguneados reiteradamente por la administración autonómica», denunciaba la moción de los bercianistas. El Partido Popular respaldó ambas cuestiones aunque aseguró que la Junta de Castilla y León ya está trabajando en ello según defendió su portavoz, Julio Arias.

Finalmente, el pleno del Consejo Comarcal aprobó una tercera moción del PSOE, sobre la situación de las mujeres y las niñas de Afganistán, a petición de «Amnistía Internacional». Y se dio a conocer el informe de intervención sobre asignaciones a los grupos políticos. En total, treinta mil euros del ejercicio 2020.

tracking