Diario de León

El Consejo plantea retomar las Jornadas Gastronómicas tras el cierre y durante todo diciembre

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Consejo Comarcal del Bierzo ha propuesto a los 30 restaurantes que, este año, participaban en las Jornadas Gastronómicas del Bierzo extender la vigencia de las mismas durante todo el mes de diciembre. La fecha de cierre de las jornadas era el día 18 del próximo mes, pero las restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León para tratar de frenar la segunda ola del coronavirus ha obligado a suspenderlas. La idea de la administración comarcal es que no sea una suspensión definitiva, sino un aplazamiento.

Ayer mismo se envió comunicación a los participantes para que consideren la opción de concebir estos 14 días como un parón intermedio y retomar las jornadas si se levantan la restricciones en la fecha prevista.

Con esta fórmula, el Consejo Comarcal pretende dar continuidad a una de las actividades gastronómicas más aclamadas de la temporada en el Bierzo, así como ayudar a los restauradores que se han visto afectados por la situación actual. Cabe recordar que el Consejo también ha devuelto la cuota de 300 euros que ponen los restaurantes participantes.

tracking