Diario de León

El Consejo sube el precio de la visita guiada a Médulas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo Comarcal de El Bierzo someterá hoy a Pleno la propuesta para actualizar el precio de las visitas guiadas a Las Médulas, un acuerdo del que ayer informó a la Asamblea de Ediles en una sesión celebrada por videoconferencia y que, si es aprobado, entrará en vigor dentro de un mes.

La propuesta establece que el precio de la visita individual suba de los 3 euros a los 5 euros y que se mantenga el precio de la visita guiada para grupos de más de 20 personas en 2 euros. Para niños y niñas menores de 12 años, la visita es gratuita.

Por otro lado, se establece un precio de 90 euros para visitas en inglés y en francés para grupos de hasta 30 personas y, a partir de 30 personas, se sumarán 3 euros por cada una que se añada al grupo.

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, informó también a la Asamblea de Ediles de la propuesta de tasa de los alojamientos turísticos que adquieran entradas para ofrecérselas a los huéspedes. En este caso, el precio será de 3 euros con un mínimo de 50 tiques por establecimiento.

La visita guiada que ofrece el Consejo Comarcal consiste en un recorrido circular de 2 horas por el interior de la mina, con paradas en los lugares más destacados como la Cuevona y la Encantada. El Centro ofrece visitas guiadas todo el año.

tracking