Diario de León

Solicitudes hasta el 14 de mayo

El Conservatorio busca alumnos en You Tube

El centro elabora un cuidado video para dar a conocer sus instalaciones y su oferta educativa en Ponferrada al abrir hoy el plazo de admisión

Una alumna del Conservatorio Cristóbal Halffter, en pleno ensayo. L. DE LA MATA

Una alumna del Conservatorio Cristóbal Halffter, en pleno ensayo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el escenario del auditorio dedicado a la memoria de la pianista María Manuel Caro aparecen, por arte de magia y del montaje, una sección de músicos de cuerda frotada. Después son los intérpretes de viento y madera, en medio de una iluminación suave. Y finalmente son los músicos de viento y metal los que suenan.

Antes ha habido tiempo para escuchar el sonido de una guitarra española, un xilófono, y a una cantante con acompañamiento de piano. El que lleva la batuta y conduce al espectador por el paseo no es otro que Luis Toral, director del Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada, un centro que ha recurrido a un elaborado video de dos minutos para captar alumnos a través del canal de You Tube en un momento en que el centro abre hoy el plazo de admisión de alumnos para el próximo curso.

Paseo por el centro

Durante dos minutos, el director del centro, Luis Toral, presenta los distintos instrumentos

El Conservatorio, con canal propio en la red social informa de que el plazo para presentar solicitudes de admisión concluirá el día 14 de mayo. En un año en que el centro no ha podido programar los conciertos didácticos para darse a conocer entre los escolares de los distintos colegios de Ponferrada, el Conservatorio está recurriendo a otros canales para mantener el índice de matriculación en cada una de sus especialidades.

El video de You Tube, colgado unos días antes de la apertura del plazo, ya reunía ayer a unos centenares de visualizaciones. Más información en su web.

tracking