Diario de León

Consolidada en apenas cinco años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La compañía Stac (Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes), filial de Cortizo, la multinacional gallega de perfiles del aluminio con sede en Padrón, consolida con estas nuevas iniciativas su futuro en el Bierzo.

Continúa sumando proyectos y empleos en el polígono de Toral de los Vados.

En un periodo de cinco años la empresa se ha instalado y consolidado firmemente en la comarca con una apuesta clara por el crecimiento y el empleo, sumando paulatinamente nuevos proyectos que la posicionan como una empresa tractora de la economía del Bierzo. La organización estima finalizar el 2022 con más de 190 empleos en el complejo productivo de La Rozada.

En el año 2017, pocos meses después del anuncio de establecerse en el Bierzo, Stac puso en marcha la fábrica de panel composite Stacbond más avanzada en Europa, con 3 líneas de fabricación que supusieron la punta de lanza de la firma en la zona. Apenas año y medio más tarde, en 2018, con la reinversión como filosofía de empresa, se instalaba en el Bierzo la línea de lacado de bobinas más grande y moderna de Europa. En el año 2020, Stac siguió sumando proyectos con la creación de una nueva división de corte de aluminio. Un año más tarde arranca una nueva línea de fabricación de un compuesto polimérico de altas prestaciones con capacidad productiva para más de 6.000 toneladas año. Todo en un contexto marcado por la pandemia, la escasez de materias primas y los altos costes de producción.

tracking