Diario de León

Patrimonio ferroviiario

El Consorcio del Ponfeblino adapta la memoria técnica a las exigencias del Miteco

El documento está siendo modificado para poder optar a los fondos específicos de la UE

Trazado ferroviario del Ponfeblino. DANIEL PÉREZ LANZA

Trazado ferroviario del Ponfeblino. DANIEL PÉREZ LANZA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La presidenta del Consorcio del Tren Turístico Ponfeblino, Alicia García, quiso despejar ayer cualquier duda de inacción que pueda tener la ciudadanía en cuanto al proyecto. Lo hizo después de que IU criticara, hace unos días, la falta de noticias sobre una memoria técnica que el consorcio está elaborando para concurrir a la convocatoria de fondos europeos. García aseguró que «se encuentra en fase de adaptación para cumplir con las bases publicadas por el Ministerio para la Transición Ecológica» sin desvelar, eso sí, detalles concretos sobre el documento con el que se pretende captar subvenciones.

El Consorcio de Ponfeblino destinó 18.000 euros de la Junta de Castilla y León a la elaboración de un documento técnico que ahora ha tenido que ser modificado para cumplir con los requisitos de la convocatoria a la que se pretende concurrir, dirigida a proyectos de infraestructuras ambientales, sociales y digitales en municipios de zonas afectadas por la transición energética. Dice la presidenta que si no se ha modificado antes ha sido porque «las bases de la convocatoria se publicaron a finales de diciembre».

«El objetivo de la adaptación es que en él esté disponible toda la información técnica y de explotación para el servicio ferroviario. No solo para la puesta en marcha del ferrocarril, también para transformar la línea en un elemento integral y dinamizador que genere oportunidades de desarrollo local», explicó Alicia García.

tracking