Diario de León

Los consultorios del medio rural también entran en el plan

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No solo el Hospital El Bierzo tiene graves problemas por la falta de especialistas. Lo mismo sucede en Atención Primaria. La situación de algunos centros de salud y consultorios rurales es crítica y en ello incidió de manera especial el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, en su cara a cara con el consejero. Defendió que si la apuesta de las administraciones es la de fijar población en el medio rural, que los pueblos tengan médico es algo fundamental. Por eso, le pidió a Alejandro Vázquez que cualquier plan de choque que se diseñe para el hospital se extienda también a Primaria. Y el consejero le tomó la palabra.

«Nos estamos centrando en el hospital porque tiene una situación de urgencia, pero habrá zonas básicas de difícil cobertura dentro del Área de Salud del Bierzo que puedan estar en la misma situación en un momento dado. Por lo tanto, la normativa no está pensada solo para el hospital, sino también para las zonas básicas de salud que puedan tener dificultad», dijo el máximo responsable de la Sanidad en Castilla y León.

«Queremos que también se pueda dotar adecuadamente con incentivos a aquellas personas que desarrollan su labor muchas veces en zonas de alta montaña que requieren un desempeño de riesgo. El fin es evitar que los usuarios de la sanidad en el medio rural sigan encontrándose con carteles de no hay médico», dijo Courel.

tracking