Diario de León

Tráfico

El control de velocidad a mil vehículos en Ponferrada se zanja con 22 multas

La policía denunció a un conductor que circulaba a 102 kilómetros en zona de 50

El radar de la policía municipal de Ponferrada controló 1.003 vehículos del 1 al 5 de este mes. L. DE LA MATA

El radar de la policía municipal de Ponferrada controló 1.003 vehículos del 1 al 5 de este mes. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La estadística policial indica que el porcentaje de infracciones por elevada velocidad al volante en Ponferrada no es muy elevado, pero con el sistema de control de radar colocado y anunciado desde el Ayuntamiento y la Policía Municipal, siempre se detectan casos destacables.

Ayer, miércoles festivo, la Policía Municipal de Ponferrada daba a conocer los resultados de los controles de velocidad realizados desde primeros de este mes de diciembre y hasta el pasado domingo, día 5. Sin contar los festivos del gran puente de la Constitución y la Inmaculada, los agentes municipales se apostaron en varias calles del municipio, especialmente de entrada y salida de la ciudad, así como zona centro, y por delante de su radar de control de velocidad activado pasaron en concreto un total de 1.003 vehículos.

De esa cifra, la policía municipal cursó sanciones a un total de 22 infractores. Esto viene a suponer que un 2,19% de los vehículos controlados circulaban con exceso de velocidad.

En este caso, los vehículos multados circulaban por calles en los que la limitación de velocidad urbana está fijada a cincuenta kilómetros por hora. En este sentido, después de que recientemente se aprobase la implantación de la polémica reducción de la velocidad de circulación a 30 kilómetros por hora en varias calles de Ponferrada, lo cierto es que ni uno solo de los más de mil vehículos controlados por el radar sobrepasó ese citado límite de 30 por hora, Así, en la estadística de este primer mes de diciembre no figuró ni un sólo sancionado en esta modalidad.

El más grave

Con todo, los agentes de la policía municipal de Ponferrada detectaron un caso que se salió de la media y ocasionó una fuerte sanción a su conductor. Se trata de un incidente localizado por el radar municipal que fotografió un vehículo circulando a más del doble de la velocidad permitida. El infractor iba conduciendo a 102 kilómetros por hora en un lugar en el que no podía pasar de los 50 kilómetros por hora. El incidente se produjo en la avenida de Asturias, una de las principales vías de entrada y salida de la ciudad de Ponferrada.

Como es sabido, la estadística de desmanes al volante por las calles de la capital berciana es elevada. Cabe recordar velocidades de más de 110 kilómetros por hora en calles limitadas a 50. Doblar le velocidad permitida ha pasado en muchas ocasiones.

tracking