Diario de León

Cooperación Bierzo Sur celebra el sábado en Ponferrada el día de Santo Tomé y Príncipe

Una de las actividades benéficas del año pasado en el Bergidum.

Una de las actividades benéficas del año pasado en el Bergidum.

Publicado por
r. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La ONG Cooperación Bierzo Sur transformará el próximo sábado día 23 a Ponferrada en una especie de «embajada» solidaria de las islas africanas de Santo Tomé y Príncipe. A lo largo de dicha jornada la ONG y la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento ponferradino han organizado una serie de actividades benéficas en las que además de recaudar fondos para diversos proyectos sociales se trata de transmitir públicamente la idiosincrasia de ese estado.

Los alumnos y profesores del Centro de Enseñanza Musical Bierzo, en colaboración con el grupo Bumtaka Percusión, serán los protagonistas de un concierto benéfico que tendrá como escenario el teatro Bergidum a partir de las 20.00 horas.

«Al son del cacao», es el título de una actuación que convocará por otro lado a diversas autoridades de Santo Tomé. Al cónsul del país en Lisboa, al asesor de Asuntos Económicos y Financieros del Gobierno de la isla de Príncipe o al responsable de los proyectos de Cooperación Internacional de la Cruz Roja Española en el país, entre otros. El precio de las entradas, que ya están al a venta, es de cinco euros. Además, por la mañana, y bajo el título de «Las islas del cacao», el Museo del Bierzo estrenará una exposición fotográfica a través de la que el espectador podrá conocer el país y el trabajo de desarrollo social que se ha emprendido y en el que toma parte la ONG Bierzo Sur, pero también la ONG Instituto Marqués Valle Flor. Las imágenes, según explicó la presidente de Cooperación Bierzo Sur, la enfermera Carmen Álvarez Vilas, recorren en blanco y negro y en color el siglo de vida de este país africano. De un lado desde 1898 a 1950, y de otra parte de 1980 hasta la actualidad.

tracking