Diario de León

La cooperativa de Cacabelos pone hoy la primera piedra al museo del vino

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A las 11.00 horas se procederá al acto simbólico de la colocación de la primera piedra de lo que será el futuro museo del vino de Cacabelos, que también contará con una tienda para los productos de la cooperativa y una sala de catas con cafetería.

El edificio se construirá en la zona de la cooperativa y precisa de una inversión de 700.000 euros. Las obras para construir este espacio ya han comenzado y el objetivo es que además de ser un centro vinculado a la enología, esté estrechamente relacionado con los cooperativistas, ya que podrán contar con un área comercial que aglutinará todo tipo de productos a un precio más bajo para los socios. Una zona exclusiva mostrará la historia y el trabajo que durante siglos se ha desarrollado con las viñas y en la elaboración de los caldos.

Al acto de colocación de la primera piedra asistirán, además de los miembros del consejo rector de la Cooperativa de Vinos del Bierzo de Cacabelos, el alcalde, Adolfo Canedo, el presidente del Consejo Regulador, Alfonso Arias, el presidente de Ucracyl, Gabriel Alonso, y varios directivos del Banco Sabadell-Herrero, que ha dado una inyección económica al proyecto.

tracking