Diario de León

Arte dramático

El coronel Arias agota las entradas

El actor Imanol Arias protagoniza ‘El coronel no tiene quien le escriba’, la adaptación teatral de la novela de Gabriel García Márquez que se presenta el viernes en el Teatro Bergidum con lleno total

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lugar: Teatro Bergidum.

Fecha y hora: Viernes, 18. 20.30 horas.

Entradas: Agotadas

Hace semanas que el Teatro Bergidum de Ponferrada colgó el cartel de completo para la función que, el viernes, protagonizará el actor Imanol Arias. El coronel no tiene quien le escriba es el título de la adaptación teatral que Natalio Grueso ha hecho de la novela del mismo nombre de Gabriel García Márquez. Dirigida por Carlos Saura, los actores Cristina de Inza, Jorge Basanta, Fran Calvo y Marta Molina completan el elenco de la obra que podrá verse en el teatro ponferradino a partir de las 20.30 horas.

«El viejo coronel de Márquez espera una carta que nunca llega y, mientras tanto, malvive con su pareja en la pobreza, alimentando a un gallo de pelea que es su única esperanza de supervivencia. A medida que avanza el tiempo y la carta sigue sin llegar, deberán enfrentarse a un dilema: alimentar al gallo o alimentarse ellos». Esta es la sinopsis de la función que ha hecho la dirección del Bergidum y que ha encandilado al público mucho antes de su puesta en escena. La mera presencia de Imanol Arias es un gran revulsivo para los espectadores bercianos, ávidos por ver sobre las tablas del teatro ponferradino a las grandes figuras de la escena española.

«La versión teatral entra por el oído (…) Imanol Arias es joven para interpretar al protagonista, pero a los pocos minutos consigue que aceptemos la convención. Fragua su personaje con minucia y convicción recurrentes, como si acometiese el tempo largo de una sinfonía», ha dicho la crítica.

tracking