Diario de León

Productos de la tierra

Correos activa la campaña de envío de cerezas en el Bierzo

Se podrán remitir con un precio reducido hasta el día 15 de julio

Una de las cajas de este servicio especial de paquetería. CORREOS

Una de las cajas de este servicio especial de paquetería. CORREOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Correos ha puesto en marcha una nueva edición de su campaña especial destinada a los productores de cerezas del Bierzo para que puedan enviar su producto por paquetería a cualquier punto de España. La empresa postal ofrecerá precios reducidos con este fin hasta el próximo 15 de julio. Además de las oficinas postales de Bembibre, Cacabelos, Camponaraya, Fabero, Ponferrada, Villafranca del Bierzo y Villablino, los propios carteros rurales irán recogiendo al paso los paquetes con cerezas y los trasladan a las oficinas de cabecera.

Dado que se trata de un producto alimentario y perecedero, Correos asegura que su servicio está pensado para que la entrega se realice «con urgencia y efectividad». Los ciudadanos podrán enviar el producto de lunes a jueves y lo harán embalaje ePaq Premium Caja Mediana , donde podrán introducir la cantidad de producto que deseen.

Este servicio de envío de cerezas, similiar al que se hace en la temporada de castañas, ofrece unos precios reducidos, con descuentos respecto a la tarifa estándar de esta modalidad de paquetería. «Los productores podrán enviar sus lotes con rapidez y seguridad en el desplazamiento y la entrega», subrayaron fuentes de la empresa de paquetería postal.

El cliente puede elegir el lugar de entrega, ya sea un domicilio, una empresa, un local comercial o una oficina de Correos. Además, el servicio ofertado incluye notificaciones vía mensaje de texto (sms) y de correo electrónico dirigidos al destinatario. Todos los envíos cuentan, así mismo, con un seguro especial incluido.

tracking