Diario de León

Correos destaca en una guía el ciprés de Villafranca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ‘Guía de árboles del Camino Francés’, editada por Correos, incluye las 16 especies más destacadas repartidas en la Ruta Jacobea, desde Somport (Aragón) y Roncesvalles (Navarra), hasta Santiago de Compostela (Galicia), con el objetivo de difundir el patrimonio natural de este recorrido. Para su elaboración, Correos ha contado con la colaboración de la asociación ambientalista Amigos da Terra, que se encargó de recabar toda la información científica, y de la artista gallega María Meijide, que dio vida a esta guía a través de sus acuarelas.

Los peregrinos podrán hacerse gratuitamente con estas guías en las oficinas principales de Correos de Jaca, Burguete, Pamplona, Logroño, Burgos, León, Ponferrada, Sarria y Santiago.

En este recorrido, los peregrinos descubrirán ejemplares de serbal de los cazadores en la Cruz de Ferro. La guía recoge también árboles singulares, como el ciprés del convento de la Anunciada, en Villafranca del Bierzo que, con 400 años, es el más antiguo y alto de España.

tracking