Diario de León

No de las Cortes a que el impuesto de sucesiones costee este servicio

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Grupo Parlamentario Socialista defendió ayer una iniciativa en las Cortes de Castilla y León para frenar la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones y destinar esos recursos, unos 35 millones de euros, a la puesta en servicio de las unidades de radioterapia en el Bierzo, Ávila, Palencia, Segovia y Soria entre este año y 2022. Una propuesta que fue rechazada.

«Hay que elegir entre beneficiar a 701 personas, según la última liquidación anual del impuesto, y los 900.000 vecinos del medio rural y 680.000 de las provincias que no tienen radioterapia», dijo la socialista Virginia Barcones. Solo tuvo el respaldo de Podemos, mientras que PP y Ciudadanos rechazaron que el PSOE trate de vincular su apoyo al mantenimiento del impuesto con la puesta en marcha de la radioterapia, ya que en opinión de ambos partidos ya está presupuestada la puesta en marcha o el avance de los trámites necesarios de todos ellos.

Tanto el representante del PP, Salvador Cruz, como la de Cs, Inmaculada Gómez, acusaron a los socialistas de hacer «demagogia» y tratar de «confundir mezclando temas».

tracking