Diario de León

Música de encina en el jardín Valdés

Corteza de Encina con cuarteto Ensemble

Las últimas localidades para estos conciertos están a la venta en la taquilla del Bergidum y, los días de actividad, una hora antes

Imagen cedida por el cuarteto de clarinetes, fagot y viola. DL

Imagen cedida por el cuarteto de clarinetes, fagot y viola. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La décimo tercera edición del festival Corteza de Encina se cierra los próximos 20 y 21 de agosto con la presentación del nuevo Ensemble Interamnium Flavium, un cuarteto que combina clarinete, fagot y viola y que presenta un programa con piezas de, entre otros, Strauss, Vivaldi y Mozart. Las últimas localidades para estos conciertos están a la venta en la taquilla del Bergidum y, los días de actividad, una hora antes en el propio espacio donde este año se ha llevado a cabo el ciclo: el Jardín de Valdés.

El Ensemble Interamnium Flavium es una nueva formación musical conformada por músicos que, ligados a la ciudad de Ponferrada y a su entorno musical, se embarcan juntos en un proyecto interpretativo novedoso y de gran interés musical tanto para los intérpretes como para el público. Dentro del repertorio que confluye en este proyecto se pueden destacar tanto obras del periodo barroco y clásico que abarcan diferentes compositores y estilos musicales como también obras más modernas de estilos más diversos y aportan al proyecto tintes exóticos. La combinación sonora constituye la faceta más novedosa de esta agrupación, en la que se funden las sonoridades de los instrumentos de viento y de cuerda con sus diversos timbres y registros.

El cuarteto está integrado por Mateo Balboa Doldán y Santiago Liévano Vega (clarinetes), Pedro Antonio Pérez Méndez (fagot) y Jennifer Ramos Merino (viola). Los tres primeros iniciaron sus estudios musicales en el Conservatorio Cristóbal Halffter

Se da la circunstancia que Mateo Balboa Doldán, en la actualidad, ha ganado las plazas de clarinete sustituto de la Bergen Filharmoniske Orkester y la de clarinete sustituto en la banda militar de la marina de Bergen, con las que comenzó a trabajar en 2019. Compagina estos dos trabajos con sus propios proyectos musicales y sus estudios de master en interpretación de clarinete en la Grieg Academy de Noruega.

tracking