Diario de León

Corteza de Encina entra en la recta final con Camerata Clásica

Los conciertos del jueves y el viernes girarán en torno a Vivaldi

Imagen promocional de la Camerata Clásica de Ponferrada. DL

Imagen promocional de la Camerata Clásica de Ponferrada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El festival Corteza de Encina entra en su recta final con Camerata Clásica de Ponferrada, que ofrecerá dos conciertos el jueves y el viernes en el Jardín de Valdés. Las seis actuaciones celebradas hasta ahora han agotado las localidades, lo que demuestra una vez más el éxito de un festival que será clausurado los días 20 y 21 de la mano de Ensemble Interamnium Flavium.

Bajo la dirección artística de Daniel Bombín, la Camerata Clásica de Ponferrada ofrece en esta ocasión un programa en torno a la figura del compositor veneciano Antonio Vivaldi, junto a otros compositores contemporáneos que, de forma directa o indirecta, se vieron influenciados por la música de este autor. La Camerata ha buscado una combinación de obras del Barroco y de los siglos XX y XXI con la que el público podrá apreciar la gran diversidad tímbrica del ensemble de cuerdas liderado por el violín y violonchelo. Además de piezas de Vivaldi, el programa incluye obras de G. Sollima, N. Skalkottas y A. Piazzolla.

Como violín solista intervendrá la ponferradina Paula González Cuellas, que ha sido miembro de la Joven Orquesta de la Unión Europea, la Real Filharmonía de Galicia y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Así mismo, ha colaborado con numerosas formaciones como la Orquesta Nacional de España o la Orquesta Nacional de Bélgica. En la actualidad, es profesora de violín en el Conservatorio Profesional de Zamora.

Por su parte, Lorenzo Meseguer, que será el violonchelo solista, compagina la actividad docente con su carrera concertista, siendo miembro de la prestigiosa City of Birmingham Symphony Orchestra y del Balthasar Neumann Ensemble de Freiburg.

La formación de la Camerata se completa con Alicia Santos, Raúl Hucha, Daniel Bombín, José Manuel Fuentes y Eloy de la Fuente (violines); Raquel Cobo e Iván Braña (violas), Laura Núñez (cello) y Enrique Rodríguez (contrabajo).

tracking