Diario de León

Corteza de Encina lleva al castillo al dúo Bajo Contrabajo

El grupo actuará este jueves dentro del programa Álvarez Osorio.

Interpretación de uno de los integrantes del dúo musical. DL

Interpretación de uno de los integrantes del dúo musical. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. M. | ponferrada

El dúo Bajo Contrabajo, integrado por dos jóvenes contrabajistas entre los que se encuentra el ponferradino Enrique Rodríguez Yebra, protagonizarán el próximo Corteza de Encina que tendrá lugar este jueves 27 de julio a las 21.00 horas, en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del propio castillo, con un coste de tres euros.

El grupo se forma mientras sus dos integrantes, Enrique Rodríguez Yebra y Javier Carvajal Ferro, forman parte de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia (OJSG), como una forma de mostrar al público las facetas del contrabajo, poco visible como instrumento solista.

Enrique Rodríguez estudia en el conservatorio Cristobal Halffter hasta finalizar las enseñanzas profesionales del contrabajo, obeniendo el Premio Extraordinario. El artista local ha tocado en orquestas como la OJSG, la Orquesta Gaos, ala Orquesta de Vigo 430 o la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Mientras que su compañero, Javier Carvajal (Ourense, 1996) estudia en el Conservatorio de Música desde los nueve años. En 2015 comienza los estudios superiores en el Conservatorio ella Svizzera italiana. Miembro de la OJSG, el joven ha participado en varias orquestas de Europa y de Estados Unidos.

El programa también incluye piezas de autores clásicos como Jahann Sebastian Bach, junto con otros contemporáneos como David Anderson, Karl Friedrich Abel o Emil Tabakov. También se incluirá una pieza del propio Enrique Rodríguez.

Este es el cuarto concierto de Corteza de Encina en su décimo aniversario que, a través de la Fundación Pedro Álvarez Osorio Conde de Lemos, nace con el objetivo de mostrar la creatividad y el talento de los músicos bercianos.

tracking