Diario de León

Ferias

Corullón, Noceda y Folgoso exponen este verano el valor agrícola del Bierzo

El Banco de Tierras despliega sus ferias agroalimentarias los domingos 1, 15 y 29 de agosto

Pablo Linares, Manuel Gómez, Gerardo Álvarez Courel, José Antonio García y Luis Alberto Arias. DL

Pablo Linares, Manuel Gómez, Gerardo Álvarez Courel, José Antonio García y Luis Alberto Arias. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Este año sí habrá feria de muestras y venta de los productos del Bierzo, permitiendo con ello dar una oportunidad a los nuevos agricultores y emprendedores que apuestan por los productos agroalimentarios del Bierzo desde los diferentes municipios que integran la comarca. De esta forma, a través del Banco de Tierras del Consejo Comarcal del Bierzo, habrá tres ferias de muestras en otros tantos lugares: El domingo 1 de agosto en la plaza de Corullón, desde las 10.00 horas a las 14.30 horas. El domingo 15 de agosto será en el pabellón de Noceda, desde las 18.00 a las 22.00 horas. Y finalmente, el domingo 29 de agosto la muestra y venta de productos elaborados en el Bierzo se desarrollará en La Ribera de Folgoso (municipio de Folgoso), desde las 18.00 a las 22.00 horas en las inmediaciones de la playa fluvial.

La iniciativa, presentada ayer por el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel; el representante técnico de la Asociación Berciana de Agricultores y productos de calidad del Bierzo, Pablo Linares, junto a los alcaldes de Corullón, Luis Alberto Arias, de Noceda, Manuel Gómez y Folgoso, José Antonio García, supondrá promocionar los productos alimenticios del Bierzo, junto con el resto de elaboraciones manufacturadas en la comarca con el sello de calidad, incluida iniciativas de muchos jóvenes que están apostando por el campo y sus productos como un modo de ganarse la vida.

Courel decía ayer que el resultado de las once ferias anteriores había sido muy bueno, y este año, se esperan los mismos éxitos en estas tres muestras con la presencia de una treintena de expositores. Habrá promociones y también bonos de consumo.

tracking