Diario de León

DESARROLLO RURAL

Corullón planta en Galicia

El proyecto Mirada Rural lleva al alcalde hasta la Fundación Galicia Verde, a quien dona frutales y de quien toma la idea para crear un banco de semillas.

El alcalde de Corullón, la directora de AFA-Bierzo, la alcaldesa de Forcarei y el presidente de Galicia Verde. DL

El alcalde de Corullón, la directora de AFA-Bierzo, la alcaldesa de Forcarei y el presidente de Galicia Verde. DL

Publicado por
m. c. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Fundación Galicia Verde celebró, ayer en Levoso (Forcarei-Pontevedra), la Feria de Semillas y Plantón Ecológico y hasta allí se desplazó una comitiva berciana encabezada por el alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias, y la directora del centro de Alzhéimer Bierzo, Ana Pilar Rodríguez. Ambos como parte del proyecto Mirada Rural que despegó en Corullón el pasado mes de enero para favorecer el desarrollo rural apoyado en una agricultura ecológica y sostenible.

El objetivo de la participación en esta feria fue doble. Por un lado, conocer el trabajo que desarrolla la Fundación en materia de agroalimentación para captar ideas que luego puedan ser aplicadas en el Bierzo, como el banco de semillas y el mercadillo de plantones. Por otro, simbolizar la unión de criterios y propósitos con la plantación de tres árboles frutales y un castaño procedentes de Corullón. El propio alcalde fue el encargado de hacerlo, en terrenos de Galicia Verde.

«La visita de ayer nos ha permitido intercambiar conocimientos y coger ideas, algunas de las cuales ya teníamos en mente y en otras vamos a empezar a trabajar», explicó Luis Alberto Arias. El banco de semillas para la recuperación de plantas autóctonas es uno de los retos a corto plazo del alcalde de Corullón, así como la realización de un mercadillo de plantones en el que los vecinos puedan acceder a ellas y fomentar, así, el cultivo. Algo que «da mucha independencia» a la hora de comprar semillas —subrayó Arias— y es muy positivo para crear una economía circular.

tracking