Diario de León

Paisajes

Corullón programa un abanico de actividades ante la floración del cerezo

Plataformas como Traveler y Tourse reconocen sus campos como «los más bellos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Corullón anunciaba ayer la llegada del espectáculo de la floración de los cerezos. «Corullón da el banderazo de salida al mayor espectáculo de la floración en el Bierzo», indicaban en una nota de prensa.

Un año más, el Ayuntamiento de Corullón tiene previsto desarrollar los próximos sábado 21 y domingo 22 de marzo sus ya tradicionales jornadas «A enxendra da cireixa, la mejor carta de presentación si cabe para la que ya suma como seña de identidad del municipio, la floración de sus cerezos, el mayor y más increíble espectáculo florido del Bierzo».

  Un amplio programa cultural al que dan forma dos rutas de senderismo, talleres de cestería y cocina y charlas, según detallan en el programa.

  «Corullón, sus pueblos, ya han comenzado a vestirse de blanco. Es el despertar de su floración, la de sus cerezos, la de una naturaleza salpicada por valores artísticos e históricos que ya ha sido reconocida por plataformas como Traveler y Tourse como «uno de los campos más bellos de España, donde el disfrute y deleite de los cerezos en flor está garantizado». Floración que, según todas las previsiones, tendrá su punto álgido entre los próximos días 16 y 29 de marzo, pero que ya este fin de semana (días 14 y 15) «a buen seguro sorprenderá con un adelanto de su espectáculo, y de la primavera, a quienes nos visiten y afronten cualquiera de nuestras rutas flanqueadas por cerezos», remarcan desde el Ayuntamiento.

tracking