Diario de León

Corullón se tira hoy al monte con Los Gibones y Los hijos de la Ley Corcuera

Cartel del Festival itinerante de Corullón ‘Tírate al monte’. DL

Cartel del Festival itinerante de Corullón ‘Tírate al monte’. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

‘Si todavía crees en los finales felices, tírate al monte’ es el emblema del festival itinerante de música, gastronomía, artesanía y actividades al aire libre que el Ayuntamiento de Corullón recupera hoy la localicad cabecera del municipio después de un año de pandemia. Y lo hará con un grupo de rock de Cacabelos que ya daba guerra en los noventa como son Los hijos de la Ley Corcuera (al 15.00 horas) y con la banda punk de Ponferrada Los Gibones, a partir de las 17.00 horas.

Pero antes de la música habrá tiempo para participar a las 10.00 horas en una marcha popular con salida y llegada en Corullón que este año incluye como novedad un concurso de dibujo rápido titulado, cómo no, ‘Sobre la marcha’. Los asistentes a la marcha deberán inscribirse previamente porque el aforo es limitado y deberán, además, traer su propia comida. Las bebidas pueden adquirirse en el recinto donde se les facilitará una mesa y sombra.

A las 13.00 horas está prevista la apertura de la Feria Etnográfica de Gastronomía y de Artesanía hasta fin de fiesta para dar a conocer sus productos y creaciones a la venta.

‘Músicas del Tiempo’ es el nombre de la sección que, desde las 15.00 horas engloba los dos conciertos gratuitos. Para las 19.00 horas se entregarán los premios del concurso de dibujo en categorías infantil y adulto.

tracking