domingo. 14.08.2022
Laboral

Cosmos cumple siete años sin accidentes con baja en Toral

La empresa premia a la plantilla con 25.000 euros para compras en el comercio berciano
                      Foto de los trabajadores en la conmemoración de los siete años. DL
Foto de los trabajadores en la conmemoración de los siete años. DL

La fábrica de cemento de Cosmos en Toral de los Vados ha alcanzado siete años sin accidentes con baja entre sus trabajadores propios. Este hito se traduce en casi un millón de horas trabajadas sin lesiones, según destacaron ayer fuentes de la empresa.

La plantilla de Toral celebró este acontecimiento recordando que «la seguridad y el bienestar de todos y cada uno de los miembros que forman parte de la empresa es una prioridad en el trabajo diario de la fábrica». Para conmemorar este hito, la empresa también repartirá entre su plantilla 25.000 euros en cheques que podrán utilizarse en cualquiera de los establecimientos que forman parte de la Asociación de comerciantes y hosteleros Templarium Ponferrada y de Ponferrada es Comercio, hasta el 30 de noviembre.

El máximo responsable de la Asociación Templarium Ponferrada, Felipe Álvarez, manifestó su satisfacción por la iniciativa de la empresa para celebrar este hito «Agradecemos cualquier propuesta que suponga un revulsivo para fomentar el consumo en nuestros establecimientos y estamos encantados de que Votorantim Cimentos cuente con nosotros desde hace siete años». Por su parte, José Antonio Balboa, presidente de Ponferrada es Comercio añadió «después de dos años de pandemia, y ahora con un escenario de inflación que está afectado a los hábitos de consumo de los ciudadanos, iniciativas como ésta suponen un balón de oxígeno a nuestros asociados».

Votorantim Cimentos entró en 2012 en el mercado español. Además de Cemento Cosmos, cuenta con fábricas en Alconera (Badajoz), Córdoba, Niebla (Huelva), Oural (Lugo) y Toral de los Vados (León); moliendas de cemento en Tenerife y Bobadilla (Málaga) y plantas de hormigón.

Cosmos cumple siete años sin accidentes con baja en Toral